Inicio NOTICIAS Shimon Peres recibió la carta credencial del embajador de la Santa Sede

Shimon Peres recibió la carta credencial del embajador de la Santa Sede

Por
0 Comentario

El presidente Shimon Peres recibió la carta credencial del nuevo embajador del Vaticano en Israel, el Nuncio Apostólico monseñor Giuseppe Lazzarotto, en una ceremonia oficial que se llevó a cabo en la residencia presidencial en Jerusalem.
Peres felicitó al arzobispo Lazzarotto al tiempo que expresó que tiene “el mayor respeto por Su Santidad (el Papa Benedicto XVI)”. “Me alegré de ver que él comenzó a tweetear. Hoy tenemos la mejor de las relaciones entre Israel y la Santa Sede en los últimos 2000 años. Esa es la historia principal y espero que esas relaciones sigan mejorando”, transmitió el mandatario.
Asimismo, Peres expresó Israel tiene con el Vaticano “una relación más profunda y más amplia que antes, una relación que mira hacia el futuro”.
El arzobispo Lazzarotto le dijo a Peres: "Tengo el placer y el honor de transmitirle los saludos cordiales de Su Santidad el Papa Benedicto XVI. Él envía un cordial saludo a usted y a través de usted al pueblo de Israel”.
“Lo importante es tener buena voluntad y buscar lo que tenemos en común, lo que nos une y siempre encontrar una manera común de caminar juntos. Debemos trabajar juntos por la paz, por el buen entendimiento y de diálogo", subrayó Lazzarotto.
En la misma ceremonia, el presidente de Israel recibió las cartas credenciales de los embajadores de Croacia, Pjer Šimunović, de Suiza, Andreas Bau; de la India, Jaideep Sarkar; y de Bélgica, Count John Cornet d\’Elzius.
El presidente Peres deseó éxito a los embajadores y dijo: "Les doy la bienvenida a Israel. Haremos todo lo posible para ayudarles en su misión de profundizar las relaciones entre nuestros países, estoy seguro de que va a hacer una contribución real en la ampliación de la cooperación entre nosotros”.
Los cinco nuevos embajadores agradecieron al Presidente por el honor de servir en Israel y por la oportunidad de contribuir al fortalecimiento de las relaciones y ampliar la cooperación con sus países.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat