El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, participó hoy en una ceremonia conmemorativa que se realizó en el memorial Grunewald de Berlín, también llamado "Plataforma 17", el monumento que recuerda a los más de 50.000 judíos que fueron llevados a campos de concentración por los nazis.
“Mi pie hoy en esta plataforma simboliza la victoria de nuestro pueblo frente a quienes trataron de destruirnos. A lo largo de la historia los ataques sobre nosotros siempre vinieron en oleadas. La ola de asesinatos, agresiones, expulsiones y pogromos. Pero siempre hubo una ola preliminar de libelos y terribles calumnias contra el pueblo judío”, afirmó Netanyahu, según un mensaje enviado a través de su cuenta en Facebook.
En la ceremonia, a la que también asistió el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, Netanyahu indicó que el pueblo judío “estaba indefenso” frente a las agresiones.
“Pero hoy hemos establecido un estado propio. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y las fuerzas de seguridad defienden a nuestra gente de aquellos que tratan de destruirnos y el Gobierno de Israel, al igual que todos sus predecesores, cuenta la verdad de Israel a las naciones del mundo", aseveró.
Netanyahu participó en este homenaje como parte de la gira que realiza por Alemania donde se reunió por espacio de tres horas y media con la canciller alemana, Angela Merkel.
La comitiva israelí la integran también los ministros de Defensa, Ehud Barak; Finanzas, Yuval Steinitz; Agricultura, Orit Noked; Ciencia y Cultura, Daniel Herschkowitz; y el vicecanciller Danny Ayalon.
364