Inicio NOTICIAS Berlín. Netanyahu participó en un homenaje a las víctimas del Holocausto

Berlín. Netanyahu participó en un homenaje a las víctimas del Holocausto

Por
0 Comentario

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, participó hoy en una ceremonia conmemorativa que se realizó en el memorial Grunewald de Berlín, también llamado "Plataforma 17", el monumento que recuerda a los más de 50.000 judíos que fueron llevados a campos de concentración por los nazis.
“Mi pie hoy en esta plataforma simboliza la victoria de nuestro pueblo frente a quienes trataron de destruirnos. A lo largo de la historia los ataques sobre nosotros siempre vinieron en oleadas. La ola de asesinatos, agresiones, expulsiones y pogromos. Pero siempre hubo una ola preliminar de libelos y terribles calumnias contra el pueblo judío”, afirmó Netanyahu, según un mensaje enviado a través de su cuenta en Facebook.
En la ceremonia, a la que también asistió el ministro de Relaciones Exteriores alemán, Guido Westerwelle, Netanyahu indicó que el pueblo judío “estaba indefenso” frente a las agresiones.
“Pero hoy hemos establecido un estado propio. Las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) y las fuerzas de seguridad defienden a nuestra gente de aquellos que tratan de destruirnos y el Gobierno de Israel, al igual que todos sus predecesores, cuenta la verdad de Israel a las naciones del mundo", aseveró.
Netanyahu participó en este homenaje como parte de la gira que realiza por Alemania donde se reunió por espacio de tres horas y media con la canciller alemana, Angela Merkel.
La comitiva israelí la integran también los ministros de Defensa, Ehud Barak; Finanzas, Yuval Steinitz; Agricultura, Orit Noked; Ciencia y Cultura, Daniel Herschkowitz; y el vicecanciller Danny Ayalon.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat