Inicio NOTICIAS Gran repercusión en la prensa de Ecuador por las declaraciones de Correa sobre la causa AMIA

Gran repercusión en la prensa de Ecuador por las declaraciones de Correa sobre la causa AMIA

Por
0 Comentario

Una amplia repercusión tuvo en la prensa de Ecuador la controversia generada por las declaraciones que el presidente Rafael Correa realizó en Buenos Aires al minimizar las consecuencias del atentado a la AMIA.
El diario El Comercio tituló “Colectividad judía de Argentina rechaza expresiones de Correa”. En la nota da cuenta de la reacción de la DAIA, la representación política de la comunidad judía en al Argentina, rechazó las expresiones del mandatario ecuatoriano.
"El Gobierno argentino debe reclamar una disculpa pública de Correa", dice director de Centro Wiesenthal, señaló en otro artículo publicado en el sitio web del mismo diario. “Las entidades judías Centro Simon Wiesenthal, AMIA y DAIA criticaron al presidente ecuatoriano, Rafael Correa, por defender a Irán y comparar el atentado de 1994 contra la mutual judía en Argentina (AMIA), que causó 85 muertos en 1994, con los muertos de bombardeos de la OTAN en Libia”, destacó.
El Universo, en tanto, tituló: “Comunidad judía argentina quiere que Rafael Correa se disculpe” y en el artículo señaló que “Dirigentes del Centro Internacional Simón Wiesenthal pidieron al gobierno argentino que reclame ‘una inmediata disculpa’ al presidente Rafael Correa por su ‘desprecio hacia las víctimas del terrorismo patrocinado por Irán’”.
“El centro reaccionó así ante las declaraciones que Correa hizo el pasado martes en Argentina, en las que definió a Irán como ‘una de las pocas democracias’ en Oriente Medio y al hablar de un atentado anti-judío en Buenos Aires pidió no olvidar los bombardeos de la OTAN en Libia”, explicó el diario.
El diario El Tiempo informó que “Centro judío pide que Correa se disculpe”. “Dirigentes del Centro Internacional Simón Wiesenthal pidieron ayer al Gobierno argentino que reclame “una inmediata disculpa” al presidente Rafael Correa, por su ‘desprecio hacia las víctimas del terrorismo patrocinado por Irán’”, indicó.
Mientras que el diario Hoy tituló: “Comunidad judía pide a Argentina exigir disculpa” y también informó sobre el reclamo de la dirigencia comunitaria.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat