Inicio NOTICIAS Investigación: Un tercio de las mujeres israelíes experimentan síntomas postraumáticos luego de dar a luz

Investigación: Un tercio de las mujeres israelíes experimentan síntomas postraumáticos luego de dar a luz

Por
0 Comentario

Un grupo de investigadores israelíes ha encontrado que más de un tercio de mujeres experimentó síntomas postraumáticos luego de dar a luz.
Este tipo de trauma entre las madres primerizas se distingue de la depresión post parto, la cual se caracteriza por síntomas postraumáticos, incluyendo ansiedad, irritabilidad, dificultad en dormir y la evitación de eventos estresantes (incluyendo visitas al médico).
El estudio se basó en una muestra aleatoria de 89 mujeres israelíes entre los 20 y los 40 años. Quienes participaron de la investigación respondieron preguntas sobre los síntomas postraumáticos inmediatamente después de dar a luz y el mes después.
Tres mujeres (un 3,4 %) fueron diagnosticadas oficialmente de post trauma, 7 (un 7,8%) sufrieron de post trauma parcial, y 23 (25,9%) mostraron síntomas post traumáticos sin haber sido diagnosticada con el desorden.
De las mujeres que sufrieron síntomas postraumáticos, un 80% había sufrido una imagen corporal negativa en su infancia, caracterizada por un sentimiento de incomodidad cuando se desvestían, opuesto a un 27,7% de las mujeres del grupo que no informaron tener síntomas.
Cerca de un 67% de las mujeres con síntomas postraumáticos ya habían experimentado embarazos que describieron como difíciles o traumáticos, en comparación con un 15,5% de ellos que no lo sufrieron.
Sorprendentemente, entre las mujeres con estos síntomas, un 80% había tenido partos naturales y un 20% cesáreas planeadas, pero ninguna había experimentado ninguna operación no planificada.
El estudio no encontró una conexión entre el riesgo de desarrollar estrés post traumático luego de dar a luz y factores socioeconómicos, estado civil, número de hijos, nivel de educación, religión o apoyo de una partera.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat