Una primera moción, presentada por el partido ultraortodoxo Shass, sobre la política social del Gobierno y el aumento del desempleo, fue rechazada por 55 votos contra 50, de un total de 120 diputados de la Knesset.
La segunda moción, presentada por el partido de izquierda Meretz y diputados árabes, era sobre la construcción de una parte de la barrera de seguridad alrededor de la colonia judía de Ariel, en el corazón de la Cisjordania ocupada, y fue rechazada por 55 votos, contra 15 a favor y 28 abstenciones.
La semana pasada, Sharon también escapó a otras dos mociones de censura gracias a la abstención de la oposición laborista. Estas eran las primeras mociones contra el primer ministro después de que perdiese la mayoría en el Parlamento a principios de junio a raíz de la adopción por el Gabinete del plan de retirada de la franja de Gaza.
Sobre el papel, el Gabinete de Sharon sólo puede contar con 59 de los 120 diputados del Parlamento después de la destitución o la dimisión de los ministros de dos formaciones de extrema derecha que se oponen al plan de retirada