Inicio NOTICIAS Antisemitismo. Presidente de B\’nai B\’rith Internacional alertó sobre el aumento del antisemitismo en el mundo

Antisemitismo. Presidente de B\’nai B\’rith Internacional alertó sobre el aumento del antisemitismo en el mundo

Por
0 Comentario

El antisemitismo y la deslegitimación de Israel están en aumento en Estados Unidos y en todo el mundo aseguró hoy domingo el presidente de B\’nai B\’rith Internacional, Allan J. Jacobs, quien reclamó una respuesta inmediata frente a este flagelo.
Jacobs dijo que las organizaciones judías en la Diáspora deben luchar contra toda manifestación antisemita o antiisraelí, incluso en los medios de comunicación.
"Creo que a veces es muy difícil separar lo que es el antisemitismo y lo que es la deslegitimación de Israel", señaló el dirigente.
Jacobs realizó estas declaraciones al diario The Jerusalem Post antes de la ceremonia de entrega del Premio al Periodismo 2012 que reconoce la excelencia de reportajes sobre la Diáspora, que se realiza en la sede de B\’nai B\’rith World Center en Jerusalem.
Frente a los reiterados ataques a la comunidad, Jacobs consideró que “las organizaciones judías deben hablar, y no poner la otra mejilla, cuando se produzca algún tipo de incidente”.
"Tenemos una responsabilidad como organización y como individuos a estar en contacto con los legisladores, si hay algo que pueden hacer, o el gobierno o la policía, sien caso de actividades antisemitas. Nunca he creído en poner la otra mejilla”, dijo el dirigente. Jacobs culpó a la desaceleración de la economía mundial por el aumento del antisemitismo.
"Siempre que hay malos tiempos económicos, por alguna razón la gente parece pensar que los judíos son los culpables, y eso es cuando el antisemitismo se manifiesta”, afirmó.
El titular de B\’nai B\’rith Internacional aseguró que “en los últimos años, se ha visto un cierto aumento del antisemitismo en Estados Unidos y otros países como Alemania, Francia y el Reino Unido como consecuencia de los tiempos difíciles”.
Consultado sobre lo qué B\’nai B\’rith está haciendo para combatir el antisemitismo, Jacobs dijo: "Una de las grandes cosas que hacemos es nuestra representación en las Naciones Unidas, en particular cuando la ONU está en sesión”. “Tenemos un número considerable de reuniones con los embajadores de otros países para tratar de promover nuestra posición en contra de esta deslegitimación, de la misma manera que hicimos en Ginebra en marzo, donde nos encontramos en el Consejo de Derechos Humanos en un asunto de más de cuatro o cinco días con más de 30 embajadas”, puntualizó.
Jacobs dijo que si bien la recaudación de fondos de B\’nai B\’rith es significativamente baja debido a la situación económica, la organización está pasando por reformas fundamentales.
El dirigente comentó que la importante organización judía está involucrada en “tres áreas básicas”. “Una de ellas es los derechos humanos y las políticas públicas, que es probablemente nuestra actividad más importante. La segunda área, en particular se da en Estados Unidos, es la vivienda y defensa para personas mayores. Y la tercera área es el alivio del desastre”, indicó.
"La gente recuerda a B\’nai B\’rith como una organización fraterna desde hace tiempo, con logias en todo el mundo, pero eso está cambiando debido a la dinámica de la vida actual no somos los mismos. Estamos avanzando, y estamos tratando de traer a más jóvenes en roles de liderazgo, y creo que vamos a tener éxito en eso", afirmó el dirigente.
Jacobs dijo que con la entrega de este premio al periodismo, B\’nai Brith quiere mostrar que "no es sólo una organización fraternal, y estamos llegando a gente que está haciendo cosas buenas e importantes en la vida".
"Los medios son importantes. Si no fuera por los medios de comunicación contando la historia, ¿cómo la gente sabría lo que está pasando en el mundo?", se preguntó el dirigente.
A la ceremonia de premiación fue invitado el ex periodista y subsecretario de Estado estadounidense, Stuart E. Eizenstat.
El primer premio que "reconoce la excelencia en el reportaje de la diáspora" fue para Lee Abramovich de Canal 2 por su informe sobre la televisión de los judíos ortodoxos de América sobre la donación de riñones para trasplantes a los israelíes.
También serán distinguidas Jana Beris del periódico judío de Uruguay Semanario Hebreo por su entrevista con el presidente de la Agencia Judía, Natan Sharansky, y Diaa Hadid de la Associated Press por su informe sobre la comunidad judía en Trípoli.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat