Inicio NOTICIAS Consorcio estadounidense comenzó a suministrar gas a Israel

Consorcio estadounidense comenzó a suministrar gas a Israel

Por
0 Comentario

Un consorcio estadounidense-israelí comenzó a suministrar a Israel gas natural de sus pináculos en alta mar para ayudar a evitar una escasez energética prevista para este verano.
Israel perdió cerca del 40 por ciento de sus suministros de gas natural a principios de 2011, cuando saboteadores atrincherados en la península del Sinaí atacaron la tubería que llevaba gas desde Egipto a Israel, como parte de un acuerdo de 20 años.
En abril, Egipto oficialmente dio por terminado el acuerdo, e Israel trabaja para encontrar fuentes alternativas de energía.
Como resultado, el gobierno israelí dio instrucciones a todos los grupos de exploración para que aceleren las tareas en las grandes reservas de gas natural que fueron descubiertas recientemente.
Con sede en Texas, Noble Energy, que lidera el grupo de pináculos, confirmó que estaba empezando a suministrar a Israel 150 millones de pies cúbicos de gas por día casi un mes antes de lo previsto.
"A pesar de ser un tamaño limitado de los recursos, este pozo ofrecerá la tasa necesaria de producción de gas justo a tiempo para los calurosos meses de verano", dijo la compañía en un comunicado.
Los nuevos suministros reemplazarán a combustibles más caros y más contaminantes como el diesel y el fuel oil, y permitirán a Israel ahorrar unos 170 millones de dólares este verano.
En tanto que el proyecto en el que trabaja Israel se encuentra a unos tres kilómetros de la plataforma Mari-B de Noble, que está a 25 kilómetros de la costa y que suministra al territorio hebreo la mayor parte de su gas.
Noble conduce grupos de exploración que descubrieron enormes reservas en Tamar de Israel y los campos de Leviatán en el Mediterráneo oriental

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat