Inicio NOTICIAS Los palestinos están “sorprendidos” con las declaraciones de Obama criticando a Abbas

Los palestinos están “sorprendidos” con las declaraciones de Obama criticando a Abbas

Por
0 Comentario

 Funcionarios de la Autoridad Palestina en Ramallah se manifestaron "sorprendidos" por las declaraciones atribuidas al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, en las que sostenía que el presidente de la AP, Mahmoud Abbas, no estaba interesado en la paz.
Obama fue citado por los medios de comunicación diciendo a un grupo de judíos ortodoxos de Estados Unidos, durante una reunión en la Casa Blanca, que era "posible" que Abbas ya no esté interesado en la paz y que la ventana de las negociaciones estaría cerrada.
Colaboradores de Abbas dijeron que estaban esperando "aclaraciones" del Gobierno de Estados Unidos antes de comentar las observaciones.
"Nos sorprendieron por completo las declaraciones que se atribuyeron al presidente Obama", dijo un colaborador de Abbas citado por The Jerusalem Post.
No obstante, el funcionario se mostró cauteloso y consideró que se debe comprobar si Obama dijo esas cosas en realidad.
Aunque otro funcionario no descartó la posibilidad de que Obama haya dicho que Abbas no está interesado en la paz.
"Todo esto es parte de la campaña electoral de Obama", afirmó el funcionario."Es evidente que Obama está tratando de ganar el voto judío en las próximas elecciones", añadió.
Asimismo, indicó que el presidente de Estados Unidos "sabe muy bien que es el gobierno de Israel, y no los dirigentes palestinos los que han frustrado el proceso de paz con políticas que favorecen la construcción de asentamientos y ante la negativa a aceptar la solución de dos estados".
El portavoz de Abbas, Nabil Abu Rudaineh, aseguró que la AP está “comprometida con el proceso de paz e Israel es completamente responsable por la actual situación de estancamiento".
“Estamos comprometidos con una paz justa y estamos esperando que (el primer ministro Benjamín) Netanyahu cumpla con los términos de referencia del proceso de paz y la hoja de ruta. Además cese con la construcción de asentamientos y acepte la solución de dos estados en la base del 1967 fronteras", dijo Abu Rudaineh.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat