395
Dos trabajadores inmigrantes eritreanos resultaron heridos anoche como resultado de un fuego que surgió en su departamento central en Jerusalem, Israel. La investigación ha elevado sospechas de un incendio provocado.
Llegaron tres unidades de bomberos al lugar, localizado en la Calle Jaffa en el centro de Jerusalem, poco después de las tres de la mañana. Diez inmigrantes eritreanos quedaron atrapados dentro del lugar y dos tienen heridas por inhalación de humo y quemaduras. Los bomberos apagaron el fuego rápidamente y comenzaron una investigación sobre el incidente. También dijeron que una observación inicial revelaba que el fuego fue provocado y destacaron el graffiti encontrado en la escena, el cual decía: “Dejen el barrio”.
Según un médico de Magen David Adom que llegó al lugar, los residentes del departamento quisieron apagar el fuego. Los heridos fueron llevados al Centro Médico Shaare Zedek en Jerusalem.
El jefe del distritito policial de la ciudad, Niso Shaham, instruyó a un equipo especial a que investigue sobre el tema. Mientras, el alcalde Nir Barkat condenó el hecho y junto con Shaham discutieron planes para combatir la violencia en la ciudad.
El incidente ocurrió horas después de que le primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ordenara a sus ministros que aceleren los esfuerzos por deportar ciudadanos de Sudán del Sur, Costa Marfil, Ghana y Etiopía que viven ilegalmente en Israel.
Netanyahu destacó que mientras que no es posible expulsar a los ciudadanos de Eritrea y Sudán, cuyas vidas podrían estar en riesgo en sus países de origen, se deben construir centros de contención en el Negev lo antes posible.