El gobierno de Israel aprobó el domingo una serie de medidas de emergencia destinadas a garantizar que la interrupción del suministro de gas de Israel no cause una importante escasez de electricidad este verano.
El protocolo de emergencia permite al gobierno israelí intervenir en el horario de operaciones de los puertos de Israel y permite que la Corporación Eléctrica de Israel use más las fuentes de contaminantes de los combustibles.
Los ministros aprobaron dos modificaciones a la propuesta del Ministerio de Energía y Agua. La capacidad existente de producción máxima de las unidades de energía solar se incrementó de 30 megavatios a 35 megavatios, y la fecha límite para la instalación de unidades de este tipo se prorrogó hasta el 01 de agosto.
Las fechas específicas para el estipulado han sido catalogadas como "período de emergencia": desde principios de junio hasta finales de octubre.
La situación de emergencia son medidas puestas en marcha en respuesta a la grave escasez de combustible para la producción de electricidad causadas por la interrupción en el flujo de gas natural de Egipto. Por ahora, la IEC está produciendo electricidad a partir de carbón y petróleo, que no sólo son más contaminantes que el gas natural, sino también más caro.
Por otra parte, los generadores de la IEC deben ser reformados para operar con el petróleo y el carbón.
El ministro de Energía y Agua, Uzi Landau, está impulsando una campaña instando al público a ahorrar energía.
También a Landau se le permitirá acelerar la descarga de combustibles en los puertos de Israel para garantizar que las plantas de las grandes empresas eléctricas privadas tengan suficiente materia prima.
Además, el Ministerio de Defensa tendrá algunos de los generadores disponibles en el caso de una escasez de electricidad en el ejército.
El ministro de Protección Ambiental, Gilad Erdan, dijo que "no es razonable que si hay una escasez de electricidad, cortemos el suministro a los israelíes”.
416