Inicio NOTICIAS Netanyahu se encontró con sobrevivientes del Holocausto en Jerusalem

Netanyahu se encontró con sobrevivientes del Holocausto en Jerusalem

Por
0 Comentarios

 El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, visitó ayer un hogar de ancianos en Jerusalem, donde la mayoría de los residentes son sobrevivientes del Holocausto, para evaluar la actitud hacia ellos, así también como su cuidado y condiciones de vida.

La visita se llevó a cabo antes de Yom Hashoah, Día de Recordación del Holocausto, el cual será marcado esta noche y mañana. Netanyahu estuvo acompañado por el ministro Yossi Peled, el vice ministro Leah Nass y el vice ministro de salud Yaakov Litzman.
Netanyahu se unió a los residentes para el desayuno, discutió sobre los tipos de tratamiento que reciben y se le informó sobre las actividades del lugar. El premier habló con varios de ellos.
Se encontró con Eti Nadiv, una sobreviviente del Holocausto que le mostró el libro que está leyendo, una biografía de la ex primer ministro israelí Golda Meir. Nadiv le dijo a Netanyahu que estaba emocionada y que estaba disfrutando la lectura del texto porque ella misma recuerda los detalles mencionados en él. “Esto es importante, leer cómo comenzó todo”, dijo.
Idit Yapo, de 104 años, se mudó de Alemania a Inglaterra para estudiar música luego de que se diera cuenta de que no había futuro para los judíos en Alemania. Le dijo al primer ministro que fue a vivir a Gran Bretaña en 1934 cuando Hitler comenzó a ser fuerte. En su nuevo país obtuvo un título en historia del arte.
Yapo le dijo a Netanyahu: “Una mujer judía en Alemania no podía esperar tener una profesión o un empleo”. También agregó que llegó a Israel en 1951 y se casó a un nativo israelí que había conocido en Paris. El mandatario le deseó más años de salud y dijo: “Es posible decir aquí hoy que el pueblo de Israel vive”.
Joseph Adler, otro residente, le contó al primer ministro sobre sus recuerdos de encontrarse con Adolf Eichmann en Viena en la estación de transporte y agregó que escuchó que dijo algunas palabras en hebreo.
Netanyahu también habló con Elisheva Lehman, originalmente de Holanda, quien le contó sobre el libro que escribió sobre su niñez ahí y su carrera como maestra de música en Israel. Emocionada por su encuentro con el primer ministro, Elisheva se sentó en el piano y comenzó a tocar. Le dijo al premier que nunca había pensado que podría tener el privilegio de tocar para él y le pidió que cante Hatikvah, el himno nacional de Israel.
Al final de su visita, Netanyahu se encontró con Hanoch Mandelbaum, un sobreviviente de Bergen-Belsen que ayudó a construir la mesa en la que se firmó la Declaración de la Independencia de Israel. Le contó al primer ministro sobre su trabajo como carpintero y sobre la construcción del mueble. El funcionario lo felicitó por su contribución histórica al país.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más