Inicio NOTICIAS El Centro Wiesenthal pidió al gobierno chileno que apruebe la Ley Antidiscriminación

El Centro Wiesenthal pidió al gobierno chileno que apruebe la Ley Antidiscriminación

Por
0 Comentario

El Centro Simon Wiesenthal solicitó al Gobierno de Chile la aprobación de la Ley Antidiscriminación y ofreció su colaboración para la elaboración de la norma como para la promoción de programas educativos.
“Ofrecemos a las autoridades chilenas nuestra experiencia para la sanción de legislación antidiscriminatoria y para el desarrollo de programas educativos orientados a la promoción de la tolerancia y el pluralismo”, transmitió Sergio Widder, director del Centro Wiesental para América Latina, en un comunicado enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN).
La organización emitió esta declaración luego de condenar el el asesinato a golpes de un joven gay en Chile por parte de una patota neonazi. La víctima, Daniel Zamudio, fue atacado a golpes el 3 de marzo y agonizó durante más de tres semanas.
“La golpiza y las torturas motivadas por el odio, que culminaron con la muerte de Zamudio por el hecho de ser homosexual, traen reminiscencias del mes de golpes que resultaron en el asesinato de Ilan Halimi en Paris, sólo por ser judío”, expresó, Shimon Samuels, director de Relaciones Internacionales del Centro Simon Wiesenthal.
Samuels señaló en el comunicado que “ya sea que se trate de islamistas en Francia, o de neonazis en Chile, los perpetradores deben ser tratados con el mayor rigor por parte de una justicia que debe considerar circunstancias agravantes por tratarse de un crimen motivado por el odio”.
“Esto tiene que incluir, también, la disolución de las patotas neonazis y sus seguidores, por tratarse de una amenaza contra la sociedad en su conjunto”, reclamó, por último, el representante del Centro Wiesenthal.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat