Itongadol/Agencia AJN.- Tras presentar sus credenciales al presidente Isaac Herzog, el embajador estadounidense Mike Huckabee afirmó que Irán quiere destruir tanto a Israel como a los Estados Unidos.
“Siempre han deseado que Israel sea el acto inaugural y que luego sea el turno de los Estados Unidos de enfrentarse a la destrucción -afirmó-. O dicho de otro modo, Israel es el aperitivo y los Estados Unidos, el plato principal.”
Huckabee, un ministro bautista, afirmó que su nombramiento por parte del presidente Donald Trump fue “un llamado de D’s mismo”.
“Esa misión es apoyar al pueblo de Israel, por la paz y la prosperidad”, dijo, afirmando que esa es una “posición divina”.
«Me toca desempeñar un cargo que, rezo por ello, lleve a momentos en los que el pueblo israelí pueda dormir por la noche sin temer que una sirena lo despierte y lo obligue a refugiarse porque sus enemigos se dedican irracionalmente a destruirlo. Anhelo el día en que esa joven madre israelí acueste a sus bebés por la noche sin temer que les ocurra algún daño mientras duermen», declaró el flamante embajador.
«Que D’s los bendiga. Que D’s bendiga a los Estados Unidos. Que D’s bendiga a Israel. Shalom», completó.
Al comparar a Huckabee con el Abraham bíblico, Herzog dijo que su nombramiento como embajador “es un brillante reflejo del amor, la amistad y el apoyo del Presidente al Estado de Israel”.
En cuanto a la amenaza iraní, Herzog afirmó que Teherán “continúa persiguiendo su visión radical de dominio y desestabilización regional, por sí solo y a través de sus delegados, mientras busca armas nucleares y llama abiertamente a la destrucción de Israel”.
“Sé que vos, Mike, compartís nuestra angustia y nuestra firme determinación de ver a todos los rehenes liberados de las mazmorras de Hamás y devueltos a sus seres queridos -le dijo-. Inmediatamente. Hasta el último.”