Inicio NOTICIAS Israel: El Ejército prohíbe a una familia ingresar a una propiedad que compró en Hebrón

Israel: El Ejército prohíbe a una familia ingresar a una propiedad que compró en Hebrón

Por
0 Comentario

A una familia judía que compró una casa en la ciudad de Hebrón se le prohibió el ingreso a la propiedad por parte del Ejército israelí que declaró área zona militar cerrada.
Los activistas en Hebrón rechazaron la decisión de las autoridades militares al tiempo que calificaron la medida como "racista".
El dirigente local Baruch Marzel explicó que la propiedad fue comprada legalmente y aseguró que los dueños tienen todos los documentos necesario demostrar la propiedad, pero falta la autorización del gobierno.
"Todo está en manos de Netanyahu", dijo Marzel. "Netanyahu debe decidir si está con nosotros o con nuestros enemigos", agregó el dirigente, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
Asimismo, Marzel expresó indignado que “no puede ser que un judío no puede entrar en una casa que posee en Hebrón".
El miembro de la Knesset (Parlamento israelí), Aryeh Eldad (Ijud Leumi), expresó su alegría por el paso adelante de la comunidad judía de Hebrón, que poco a poco fue creciendo, desde que se les permitió a los judíos regresar a la ciudad en la década de 1970.
Sin embargo, la alegría se mezcló con la desaprobación del gobierno y se quejó por la decisión de no cuestionar lo que él llamó la ley "fascista" de la Autoridad Palestina que prohíbe a los musulmanes y árabes cristianos vender la propiedad a los judíos.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat