Itongadol/Agencia AJN.- «Coachella 2025 será recordado como un festival que comprometió su integridad moral y espiritual», declaró la influyente Sharon Osbourne sobre el trío de rap irlandés Kneecap y su uso del icónico escenario del festival de música californiano para presentar consignas antiisraelíes durante su presentación de la semana pasada.
«Kneecap, un grupo de rap irlandés, llevó su actuación a un nivel superior al incorporar declaraciones políticas agresivas. Sus acciones incluyeron proyecciones de mensajes antiisraelíes y discursos de odio, y esa banda apoya abiertamente a organizaciones terroristas», declaró la estrella del podcast y esposa del músico Ozzy Osbourne.
«Ese comportamiento genera preocupación sobre la pertinencia de su participación en un festival de este tipo y en otros espectáculos que tienen programados para tocar en los Estados Unidos -dijo-. Los informes indican que (la productora) Goldenvoice desconocía las intenciones políticas de Kneecap al contratarlo. Sin embargo, tras presenciar su actuación en el primer fin de semana, permitirles actuar de nuevo el fin de semana siguiente sugiere un respaldo a su discurso y una falta de diligencia.»
«Scooter Braun, quien ha estado involucrado en la organización de la exhibición Festival de Música Nova -un homenaje a las víctimas de los ataquens del 7 de Octubre en Israel-, defendió al director ejecutivo de Goldenvoice, Paul Tollett, por su asistencia a la exhibición Nova -continuó Osbourne-. Si Tollett hubiera visitado la exposición Nova, habría visto los retratos de todas las personas que fueron asesinadas ese día y habría escuchado algunas de sus voces en grabaciones de celulares enviadas a sus seres queridos. Es difícil comprender cómo, habiendo visto esa exposición en persona, podría contratar a una banda para su festival que apoya lo ocurrido ese día y al grupo responsable de ese asesinato en masa. Ni un solo soldado de las FDI murió ese día, solo 1.400 civiles inocentes.»
«El Grupo de Artistas Independientes, al que representa Kneecap, incluye a personas de ascendencia judía. Es desalentador que no hayan utilizado sus posiciones para impedir la promoción de mensajes tan controvertidos -continuó-. Como alguien con ascendencia católica irlandesa por parte de madre y judía ashkenazí por parte de padre, y con amplia experiencia en la industria musical, comprendo las complejidades que esto implica. Los insto a que se unan a mí para abogar por la revocación de la visa de trabajo de Kneeecap.»