Itongadol.- La familia del rehén israelí Rom Braslavski publicó este martes las imágenes adicionales del cautivo de 21 años, tomadas de un video difundido la semana pasada por sus captores de la Yihad Islámica Palestina (PIJ, por sus siglas en inglés).
A diferencia del primer video autorizado para su publicación por la familia, en el último segmento la cara de Braslavski no aparece difuminada.
‘‘Hola a todos los que están viendo este video, mi nombre es Rom Braslavski, 21 años, de Jerusalem. Soy prisionero de la PIJ y llevo más de año y medio retenido en la Franja de Gaza’’, expresó Rom.
Cabe mencionar que es probable que el contenido del video esté dictado por sus captores.
‘‘Fue un año y medio de sufrimiento, cada día es un infierno. Un año y medio de falta de comida, de falta de bebida. Las enfermedades son graves, estoy enfermo la mitad del tiempo’’, agregó, levantándose la remera para mostrar unas llagas rojas en todo el torso que, según dice, le pican constantemente.
Con respecto a su día a día, Braslavski advirtió: ‘‘Sufro todo el día, no sé qué hacer con mi vida. Mi estado mental es muy malo y mi estado físico es muy malo. No tengo vida. No tengo agua y no tengo comida. Estoy enfermo y no hay medicamentos. Por supuesto, no hay hospital para mí, nadie me llevará al hospital’’.
‘‘La próxima vez que enferme, nadie me llevará al hospital. Lo que pasará es muy sencillo: Moriré y me meterán en una fosa’’, concluyó Rom.
La familia de Braslavski explicó que decidieron difundir las imágenes no borrosas publicadas por sus captores ‘‘para que se escuche su grito’’.
‘‘No sólo está gritando: nos está suplicando que le salvemos’’, afirmó su familia.
El video publicado por la PIJ fue la primera señal de vida registrada de Braslavski, que fue secuestrado en el festival de música Nova el 7 de octubre de 2023, durante la masacre de Hamás.