Inicio NOTICIAS Los mormones restringen el acceso a la lista de las víctimas del Holocausto

Los mormones restringen el acceso a la lista de las víctimas del Holocausto

Por
0 Comentario

 Los líderes mormones han puesto un firewall (protector) virtual en su enorme base de datos genealógica para bloquear a cualquiera que intente acceder a los nombres de cientos de miles de víctimas del Holocausto que la Iglesia acordó no bautizar a título póstumo.
La medida llega en medio de críticas al Salt Lake City con sede en la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días sobre el insuficiente compromiso para cumplir con el objetivo de detener la realización del ritual del bautismo a las víctimas del Holocausto y otros judíos notables en todo el mundo.
El nuevo sistema bloqueará inmediatamente el acceso de los miembros de la iglesia en caso de que traten de buscar los nombres de las víctimas del Holocausto u otras figuras notables que se han marcado como no aptos para los bautismos vicarios.
La iglesia dijo que la medida está destinada a poner fin a esta práctica, pero los críticos dicen que sirve para bloquear el mero hecho de que alguien puedo hacer un seguimiento de los bautismos póstumos.
"Al no permitir el acceso del público a los registros, se crea la ilusión de que tienen algo que ocultar", dijo Gary Mokotoff genealogista judío, quien formó parte de las negociaciones con la iglesia para acabar con la práctica de las últimas dos décadas.
Los mormones creen que el ritual del bautismo permite que las personas fallecidas sigan el camino hacia el más allá.
Pero la práctica ofende a otros miembros de muchas religiones, especialmente a los judíos, quienes han expresado su indignación por los intentos de alterar la religión de las víctimas del Holocausto, asesinados por sus creencias.
En la década de 1990, después de negociaciones con los líderes judíos, la iglesia acordó poner fin a la práctica, pero las revelaciones de un ex investigador Mormón han demostrado que todavía se siguen realizando estos rituales.
En las últimas semanas, la investigadora Helen Radkey, reveló que habían bautizado a título póstumo a la familia de origen judío y sobreviviente del Holocausto de Simon Wiesenthal, defensor de los derechos humanos y cazador de nazis.
"La iglesia está comprometida con la prevención de la práctica errónea de la presentación de los nombres de las víctimas del Holocausto y personas prominentes para el bautismo", dijo el portavoz Michael Purdy esta semana. "Además la Iglesia ha puesto en marcha una nueva barrera tecnológica para prevenir el abuso", agregó.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat