Inicio NOTICIAS Encuesta ADL: Los europeos están cada vez más preocupados por un Irán nuclear

Encuesta ADL: Los europeos están cada vez más preocupados por un Irán nuclear

Por
0 Comentario

 La Anti Difamación (ADL) realizó un sondeo de opinión en 10 países europeos, donde encontraron que ocho de cada 10 europeos siguen preocupados acerca de que Irán desarrolle un arma nuclear. En un mismo sondeo realizado en octubre arrojó que siete de 10, expresaron su decidido apoyo para sanciones más estrictas contra Irán.
La encuesta telefónica fue realizada en adultos de los países europeos: Austria, Francia, Alemania, Hungría, Italia, Países Bajos, Noruega, Polonia, España y el Reino Unido. Las averiguaciones se llevaron a cabo del 2 al 31 enero de 2012 por la empresa First International Resources.
La encuesta reveló que el 71 por ciento de los europeos apoya la imposición de sanciones contra Irán hasta que se compromete a suspender su programa nuclear. Los países que mayor reacción tuvieron en apoyo a las sanciones fueron Noruega, los Países Bajos y España, mientras que la mayor reticencia fue en Alemania, donde el 29 por ciento de los encuestados se opuso sanciones más estrictas, según la encuesta de ADL.
"Los europeos tienen razón al preocuparse por la amenaza de un Irán nuclear. La Unión Europea y los distintos gobiernos han establecido fuertes sanciones, y vemos que el apoyo popular es claro para lograr sanciones aún más estrictas", dijo Abraham Foxman, director nacional de la organización.
"La oferta de Irán de negociaciones podría ser un signo de que las sanciones están empezando a afectar al pensamiento del régimen, pero la posibilidad de conversaciones no debería ser una razón para frenar sino que hay que aumenta sin cesar la presión sobre Irán hasta que abandone de manera verificable el programa de armas nucleares”, agregó.
Además recalcó que "los líderes europeos deben saber que las medidas más intensivas para obligar a Irán a cumplir con las obligaciones será bien recibido por sus ciudadanos".
"El presidente Barack Obama, el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y los líderes europeos dijeron que conseguir que Irán abandone sus ambiciones de obtener armas nucleares a través de las negociaciones es el resultado de evitar medidas militares. Es imprescindible la aplicación inmediata de programas de sanciones existentes y que se adopten medidas adicionales con el fin de aumentar las posibilidades de una solución pacífica. Irán no ha dejado de lado su programa nuclear en el periodo previo a las negociaciones y el fuerte sentimiento entre los europeos para imponer sanciones más estrictas debe ser una señal clara a la comunidad internacional para acelerar la aplicación de medidas ya adoptadas y para imponer aún más presión económica", dijo Foxman.
La Liga Anti-Difamación, fundada en 1913, es la organización líder mundial en la lucha contra el antisemitismo a través de programas y servicios que contrarrestan el odio, el prejuicio y la intolerancia.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat