Inicio NOTICIAS El interventor de Israel culpará a altos ministros y Netanyahu por las fallas durante el fuego de Carmel

El interventor de Israel culpará a altos ministros y Netanyahu por las fallas durante el fuego de Carmel

Por
0 Comentario

 El informe del Interventor Estatal de Israel sobre el fuego del Bosque Carmel de diciembre del 2010 pondrá responsabilidad “especial” sobre el ministro de finanzas, Yuval Steinitz, y el ministro del interior, Eli Yishai, por fallas que llevaron al desastre, y responsabilidad “general” sobre el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el ministro de seguridad pública, Yitzhak Aharonovick, según dijeron los observadores hoy.

El escrito final del informe fue presentado a ministros del gobierno y funcionarios hoy. Se les darán tres semanas a los recibidores para que comenten sobre el reporte.
Los observadores, quienes monitorearon el trabajo del Interventor Estatal en armar el reporte, dijeron que éste pondrá responsabilidad especial sobre Yishai y Steiitz por “omisiones serias que llevaron a un bajo nivel de preparación en los servicios de rescate y bomberos, que fueron manifestados cuando se desató el incendio” el 2 de diciembre del 2010. Cerca de 44 cadetes de policía y bomberos murieron en el desastre.
Según los observadores, el Interventor Estatal puso “responsabilidad general” sobre Netanyahu, ya que bajo su mirada, no se lidiaron las peticiones de parte de los ministros de finanzas e interior sobre el estado de los servicios de rescate y bomberos.
Los observadores dicen que el informe del Interventor Estatal pone “responsabilidad general” obre Aharanovitch, ya que cuerpos bajo su autoridad – servicios policiales y de prisión – se encontraron con amplias fallas y omisiones que llevaron a un inicio del fuego.
El informe también se refiere al papel jugado por Dudi Cohen, ex comisionado de la policía, al ex comandante del Servicio de Prisiones Benny Kanaiak, al Comisionado de Servicios de Rescate y Bomberos Sino Romach, así también como el comisionado del distrito de estas autoridades.
En algunos casos, la escritura final suaviza las críticas de los involucrados, comparadas con las incluidas en otros informes, dicen los observadores.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat