316
Tres hombres fueron acusados hoy de varios cargos de conspiración para cometer actos terroristas. Están acusados de planear ataques de tiroteo contra soldados de la Fuerza de Defensa de Israel del área de Nablus.
Uno de los detenidos es Mohamed Abu Ali, de 20 años, residente del pueblo árabe Qalanswe, quien obtuvo la residencia israelí por el Acta de Reunificación de Familias. Los otros dos son Imam Kanoah, de 26 años, residente de Nur Shams con conocidos lazos con la Jihad Islámica, e Ibrahim Zahara, de 29 años, residente de Tulkarem en Cisjordania.
La investigación reveló que en el último mes, Kanoah le entregó a Abu Ali fondos de la Jihad Islámica, que fueron usados para comprar un rifle M-16. El arma iba a ser supuestamente usada en un ataque de tiroteo contra soldados del ejército israelí en un punto militar en Nablus.
Abu Ali fue acusado ante la Corte del Distrito de Petah Tikva por cargos de conspiración para cometer un crimen, contactar un agente extranjero, aceptar y usar fondos terroristas y poseer ilegalmente un arma de fuego.
Fuentes de defensa destacaron que las actividades de Abu Ali fueron posibles, entre otras cosas, por la residencia especial que tenía, lo que le permitió viajar entre Israel y Cisjordania libremente. Su caso, dijeron fuentes, se unió a otros con circunstancias similares, en las que los individuos abusaron de su residencia para ayudar e instigar actos terroristas.