415
Sin importar si a sus respectivos líderes les guste o no, la Guerra Hacker árabe-israelí recién está comenzando. Un pirata informático de Israel conocido como “Hannibal” robó 85.000 contraseñas de Facebook de usuarios árabes en la red social y luego las posteó en Pastebin. Esta última es un sitio web simple que permite que cualquiera suba un texto para que lo vea el público.
Hannibal primero posteó 20.000 entradas el domingo, luego 30.000 el lunes, 10.000 el martes y finalmente 25.000 el miércoles. “El sábado a la noche publicaré una nueva lista de 100.000 e-mails y cuentas de Facebook”, escribió.
El ataque a la red social es solo el último en una guerra de hackers online que se pelea en Medio Oriente. Israel y Arabia Saudita están actualmente en el medio de una insurgencia cibernética mutua de hackers anónimos. Millones de cuentas de e-mail, cuentas bancarias y tarjetas de crédito han sido expuestas hasta la fecha, así también como sitios web corporativos y de intercambios de stock.
Pero ahora Facebook, el mayor medio social del mundo y la cuna reverenciada de la Primavera Árabe, también está bajo fuego.
Para algunos ya es suficiente. Debido a las subidas de información a Pastebin, se informó que el vice primer ministro iraní, Mohammad-Reza Rahimi amenazó la vida de Hannibal. Además, hackers árabes han pedido unir sus esfuerzos y atacar los sitios web militares y de seguridad de Israel.
Los sistemas automáticos de Facebook les han estado advirtiendo a los usuarios que cambien sus contraseñas desde que comenzó el ataque y bloqueó aquellas cuentas cuyas contraseñas no fueron cambiadas. El movimiento fuerza a los usuarios que todavía no lo hicieron a que pasen por un proceso de reseteo.