Inicio NOTICIAS Gran descubrimiento arqueológico en Israel: Inscripción de una cruzada en árabe

Gran descubrimiento arqueológico en Israel: Inscripción de una cruzada en árabe

Por
0 Comentario

 Investigadores de la Universidad Hebrea de Jerusalem han recientemente descifrado la frase “1229 de la encarnación de nuestro Señor Jesús el Mesías” con el nombre del Santo Emperador Romano Frederick II. Durante la investigación se tornó evidente de que el descubrimiento es el único en su tipo.

 
Una inscripción árabe con el nombre del Santo Emperador Romano Frederick II y la fecha “1229 de la encarnación de nuestro Señor Jesús el Mesías” fue recientemente descifrada por el profesor Moshe Sharon y Ami Shrager de la Universidad Hebrea de Jerusalem. Durante la investigación se tornó evidente de que el descubrimiento es el único en su tipo. 
La inscripción de 800 años fue fijada hace años en la pared de un edificio de Tel Aviv. La locación original de la losa de mármol gris, en la que está grabada la inscripción, fue probablemente en la pared de la ciudad de Jaffa.
El profesor Sharon relató: “Frederick II lideró la Sexta Cruzada de 1.228-1.229 y tuvo éxito, sin acudir a las armas, en alcanzar grandes ganancias territoriales para el Reino de la Cruzada. Su hazaña más importante fue la entrega de Jerusalem a los cruzados por el sultán egipcio al-Malik al-Kamil como resultado de un acuerdo de armisticio que firmaron ambos líders en 1.229. Antes de alcanzar el acuerdo, el emperador fortificó el castillo de Jaffa y dejó en sus paredes, lo que hoy aparece, dos inscripciones: una en latín y la otra en árabe. La inscripción árabe fue tallada por los funcionarios de Frederick, o posiblemente por el mismo emperador, y es la que ha sido descifrada”.
A pesar de que una pequeña inscripción en latín fue preservada, fue suficiente para atribuírsele a Frederick II a finales del siglo XIX. Hoy en día, con la ayuda de la inscripción árabe, es posible completar virtualmente el texto de ese fragmento.
La inscripción única árabe está casi intacta. Lista todos los títulos de Frederick II y no tiene una contraparte en ningún lado. En Sicilia, donde estaba el principal palacio real de Frederick, no se ha encontrado ninguna inscripción de él en árabe hasta la fecha. Además, hasta ahora es la única inscripción de una cruzada en lenguaje árabe encontrada en Medio Oriente.
Frederick II, a pesar de haber sido excomulgado por el Papa Gregory IX, se coronó a sí mismo rey de Jerusalem en la Iglesia de la Santa Sepultura, y se mencionó a sí mismo como el “Rey de Jerusalem” en su inscripción. Él sabía árabe y mantenía relaciones cercanas con la familia real egipcia.
El profesor Sharon y Ami Shrager están preparando una publicación científica sobre la inscripción.
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat