El enviado del primer ministro Benjamín Netanyahu, Itzhak Molcho, y el diputado de Kadima y ex subjefe del Shin Bet (Servicio de Seguridad General) Israel Hasson viajaron hoy, jueves, en un avión privado a El Cairo para encontrarse con el ciudadano estadounidense-israelí Ilan Grapel (foto) y dar inicio a su intercambio por 25 presos comunes egipcios que están en cárceles de Israel.
Grapel estuvo cinco meses detenido, primero por espionaje y luego por incitación a la rebelión, y está previsto que aterrice esta noche en el aeropuerto Ben Gurion, desde donde será llevado en auto a Jerusalem para una breve reunión con el jefe de gobierno.
Los medios no podrán fotografiar su llegada a Israel ni hablar con él, y las únicas imágenes autorizadas serán distribuidas por la Oficina de Prensa del gobierno.
Mientras tanto, los 25 traficantes de drogas o armas egipcios -entre ellos, tres menores de edad- cruzaban el cruce de Taba, en la frontera con Egipto, adonde llegaron en tres minibuses escoltados por vehículos policiales.
De ellos, tres ya han completado sus condenas, otro lo habría hecho esta semana y cinco más a fin de año.
A última hora de ayer, miércoles, la Corte Suprema rechazó dos apelaciones al canje con el mismo argumento que utilizó en el caso de Gilad Shalit: este tipo de operaciones son facultades del gobierno.
361