317
Aparecieron noticias luego de que el equipo de negociación israelí actualizara al supuesto espía israelí sobre su nueva liberación de la prisión egipcia, donde se encuentra desde el 12 de junio.
El gabinete del primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, está listo para aprobar el acuerdo de intercambio de prisioneros con Egipto para la liberación del supuesto espía israelí Ilan Grapel a cambio de 25 detenidos egipcios.
Las noticias se conocieron luego de que un grupo negociador israelí se encontrar ayer con el joven detenido en el Cairo para contarle sobre su liberación de la prisión egipcia donde está detenido desde el 12 de junio.
El abogado Yitzhak Molcho y el miembro de la Knesset (parlamento israelí) Israel Hasson, quienes se encontraron con Graspel en las instalaciones de inteligencia egipcia, informaron que el supuesto espía goza de buena salud, y que las negociaciones entre Egipto e Israel seguirán para poder asegurar la liberación de Ouda Taraban, un beduino israelí que ha estado prisionero en Egipto por 11 años por cargos de espionaje.
Según Hasson, el primer ministro Netanyahu tiene el crédito por “manejar una situación sensible” en negociaciones a contra reloj.
Grapel fue originalmente acusado de espionaje, a pesar de que los cargos fueron luego cambiados a incitación, insurrección, y daño de un edificio público durante la toma que se llevó a cabo en Egipto ese año. Estados Unidos ha estado especialmente activo al intentar asegurar la liberación de Grapel durante los últimos dos meses.
En una declaración publicada por la oficina de Netanyahu, Israel y Egipto alcanzaron un acuerdo para liberar al supuesto espía, diciendo que Grapel será liberado a cambio de 25 prisioneros egipcios, incluyendo tres menores.
La oficina del primer ministro agregó que se alcanzó el acuerdo como resultado de la mediación americana, y que ninguno de los prisioneros a ser liberados estaban vinculados con ataques a ciudadanos israelíes.