El comandante principal de las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés), Tal Rosso, firmó una orden hoy lunes que declara "zona militar cerrada" que incluye la prisión de Ketziot, en el sur de Israel, así como todos los cruces fronterizos en la Franja de Gaza.
La medida fue dispuesta en el período previo a efectivizarse el intercambio de prisioneros por el soldado israelí Gilad Shalit, que tendrá lugar mañana martes.
Las zonas estarán cerradas para todos a excepción de los residentes de las localidades, e incluirá todas las rutas a través del cual los prisioneros palestinos están programados para ser transferidos y expulsado a otros países, así como la ruta a través del cual Shalit será llevado de regreso a Israel.
Además, la orden se aplicará a la prensa con el fin de impedir la distribución de imágenes de Shalit desde el momento en que se trajo de vuelta a Israel hasta que se reúna con su familia.
Los soldados que vigilaban las zonas por las que Shalit será trasladado quedarán con sus teléfonos celulares temporalmente confiscados.
El traslado de Shalit se va a fotografiar únicamente por la unidad de prensa de Ejército israelí, así como la Oficina de Prensa del Gobierno.
Las fotografías editadas se darán a conocer a la prensa inmediatamente después de que Shalit se reúna con su familia en la base de Tel Nof, en el centro militar de Israel.
378