Inicio NOTICIAS Los alumnos de sexto grado de Yeshurun Torá visitaron la Biblioteca Argentina de Ciegos

Los alumnos de sexto grado de Yeshurun Torá visitaron la Biblioteca Argentina de Ciegos

Por
0 Comentario

Este año la ciudad de Buenos Aires se viste de libros: se constituye en la Capital Mundial del Libro y este acontecimiento no pasó inadvertido en Yeshurun Torá. Sexto grado estuvo investigando  los distintos códigos con los que es posible comunicarse, y fue entonces que la tarea en el área de Lengua conjugó dos elementos: contenidos de estudio y sentimientos. Por esto se los llevó a conocer la Biblioteca Argentina de Ciegos.
Durante la visita compartieron una hermosa mañana de aprendizaje, descubrimientos e intercambio, de momentos en los que la sensibilidad de los niños se potenciaba y penetraban a una dimensión desconocida para ellos.
Sexto grado conoció el funcionamiento de la biblioteca, la imprenta, las salas de arte y computación. Aprendieron lo que es un “tiflolibro”, es decir, un libro en soporte informático que -utilizando un software parlante- permite que las personas ciegas puedan acceder a una gran cantidad de bibliografía trascendiendo la barrera de la limitación visual.
¿Cuál será la intervención de los alumnos a partir de lo aprendido? En este momento Yeshurun Torá se encuentra en plena tarea de escaneado del libro “Memorias de Vladimir”: la primera obra literaria que se comparte este año en clase y que se obsequiará a la biblioteca de ciegos, por sus valores y contenido. Se entregará la tarea de escaneado y el papel especial para imprimir en sistema braile el trabajo terminado.
En Yeshurun Torá están convencidos que una vez más “lo esencial es invisible a los ojos” y si la escuela puede transmitir tanto valores como contenidos, entonces sí podrán decir orgullosos: misión cumplida.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat