El comité de la Knesset (parlamento israelí) aprobó la propuesta sobre la regulación de los sistemas de separación de recolección de agua y el rehúso del agua de desagüe para optimizar su utilización.
El Comité de Asuntos Internos y de Medio Ambiente de la Knesset (parlamento israelí) aprobó un proyecto de ley el lunes por la mañana que requerirá que las instituciones públicas usen agua reciclada o gris, según anunció un vocero del comité esa tarde.
El proyecto, iniciado por el jefe del comité, Amnon Choen (del partido Shas), estará integrado por dos previas propuestas de Dov Henin (de Hadash) y Nitzan Horowitz (de Meretz) bajo el paraguas del Proyecto de Protección de Medio Ambiente, que se enfocará en el uso sabio de fuentes naturales, como el reciclado de agua de desagüe, dijo el vocero.
La propuesta del proyecto es regular la construcción, instalación y operación de los sistemas de separación de agua y controlar la recolección y rehúso de agua de desagüe en un esfuerzo por optimizar su uso mientras se mantiene la salud pública, agregó.
Debido a la actual crisis de agua de Israel, es imposible continuar descargando baños usando agua de beber, dijo Henin durante el encuentro.
El proyecto tiene la firma de representantes de varios partidos, incluyendo Shai Hermesh (Kadima), Carmel Shama (Likud), Mohammed Barakeh (Hadash), David Azoulay (Shas), Lia Shemtov (Yisrael Beitenu), Yohanan Plesner (Kadima), Eitan Cabel (Laborista), Rabbi Moshe Gafni (Judaísmo de la Torá Unido), Uri Orbach (Habayit Hayehudi), Yaacov Katz (Unión Nacional), Hanin Zoabi (Asamblea Democrática Nacional ) y Arieh Eldad (Unión Nacional-NRP).