La Knéset (Parlamento israelí) celebró una sesión especial en homenaje al joven Ben-Yosef Livnat, sobrino de la ministra de Cultura y Deporte Limor Livnat, quien murió el domingo pasado en la Tumba de José.
Justamente en la apertura de la sesión, la oradora fue la tía Livnat, quien consternada se preguntó: "¿Hasta cuándo vamos a seguir asumiendo toda la culpa todo el tiempo?”
"Ocurren los asesinatos y nosotros tenemos la culpa por no coordinar. Asesinan a un bebé, sus hermanos y padres en sus camas en Itamar, y nosotros tenemos la culpa por estar en Itamar”, protestó la funcionaria, según consignó el portal de noticias de Arutz Sheva.
Livnat le envió un mensaje al primer ministro, Benjamin Netanyahu al firmar que quiere que “los judíos puedan rezar libremente en la Tumba de José, así como hay libre acceso a la Cueva de los Patriarcas y la Tumba de Raquel”.
"Mi sufrimiento personal y la pérdida de un familiar no va a cambiar nuestra fe de la inmensa mayoría que creemos en las acciones públicas, que creemos en la Tierra de Israel y el Estado de Israel y creemos en nuestro futuro, incluso en tiempos difíciles", resaltó la funcionaria.
El miembro del Parlamento Uri Orbach advirtió que “los que llaman a la Tumba de José, un lugar peligroso son condescendientes con los árabes”.
"La Tumba de José no es un lugar peligroso y Siquem no es un lugar peligroso. Los árabes son peligrosos", dijo Orbach.
El legislador enfatizó que “esto no es un río con cocodrilos, son las personas las que toma las armas que eligen ser peligrosas."
375