Dos policías palestinos murieron y unas 20 personas resultaron heridas el sábado al estallar un vehículo conducido por un kamikaze que también perdió la vida cerca del puesto militar israelí de Erez, en la entrada norte de la franja de Gaza, según un alto responsable de la seguridad palestina.
Un segundo kamikaze palestino pereció a bordo de otro coche bomba que logró llegar a la altura del mismo puesto militar de Erez, el principal paso entre la franja de Gaza y el territorio israelí, precisó este responsable. No hubo más víctimas en dicho ataque.
Los dos vehículos eran «jeeps transformados en jeeps militares israelíes con placas de matriculación del ejército israelí», señaló esta fuente.
Llamadas anónimos a periodistas en Gaza señalaron un doble atentado efectuado conjuntamente por las ramas militares de los movimientos radicales palestinos Hamas y Yihad Islámica, y las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, un grupo vinculado al Fatah.
Yihad Islámica y Hamas prometieron vengar a seis de sus militantes muertos en ataques aéreos israelíes en la franja de Gaza respectivamente el 28 de febrero y el miércoles pasado.
Desde el pasado jueves por la noche, los territorios palestinos de Cisjordania y Gaza están totalmente cercados por el ejército israelí, que teme atentados con motivo de la fiesta judía de Purim, que se celebrará domingo y lunes.
Fte E.Press