La reunión, que tenía por objeto estudiar la posible flexibilización de las restricciones que impone Israel a los territorios palestinos, fue cancelada «sine die» debido al atentado suicida perpetrado hoy por un activista de las «Brigadas de los Mártires de Al-Aksa» en un autobús de línea en Jerusalén.
En el ataque murieron diez personas y otras 43 resultaron heridas, al menos una decena de ellas de consideración, según dijeron a EFE fuentes de la Estrella de David Roja (equivalente a la Cruz Roja).
Sharón y Shalom indicaron que el encuentro para discutir el alivio de las restricciones a los palestinos es «inapropiado» en un día en el que israelíes han muerto en un atentado suicida.
Los funcionarios del Departamento de Estado de EEUU, John Wolf y David Satterfield, quienes se encuentran en la zona para mediar entre las partes y encarrilar el proceso diplomático, transmitieron al Gobierno de Israel un mensaje por el que el primer ministro palestino, Abú Alá, desea entrevistarse con Sharón sin condiciones previas.
Abú Alá, quien condenó el atentado de hoy, perpetrado a escasos metros de la residencia de Sharón, se entrevistó ayer en la ciudad cisjordana de Ramala con los dos enviados estadounidenses. EFE em/jal
195