«La valla de seguridad continuará construyéndose», declaró Olmert a la radio pública israelí, horas después de la adopción de la resolución de la Asamblea General de la
ONU. «No tendremos en cuenta a la mayoría automática en la ONU que nos es sistemáticamente hostil. El mundo entero está contra nosotros y Estados Unidos, y estoy orgulloso de estar del lado de los estadounidenses», añadió.
«De todas formas, la resolución de Naciones Unidas no ese vinculante. Podemos sacar una cierta satisfacción del hecho de que la Unión Europea haya impedido un texto más extremista», señaló Olmert.
La Asamblea General de la ONU adoptó ayer una resolución de compromiso elaborada por la Unión Europea que exige a Israel que «detenga y dé marcha atrás» a la construcción del «muro» en los territorios palestinos ocupados, «incluido en torno a Jerusalén». También pide «a las dos partes que cumplan sus obligaciones» de acuerdo con la ‘Hoja de ruta’.
La resolución pide además a la Autoridad Palestina, sin mencionar la palabra ‘terrorismo’ que haga «esfuerzos visibles sobre el terreno» para detener los «ataques violentos», mientras que pide a Israel que «no realice ninguna acción» como «expulsar y atacar a civiles y darse a ejecuciones extrajudiciales».