Las Brigadas llaman a la Autoridad Nacional Palestina (ANP) a imitar a los milicianos palestinos y continuar con la lucha armada e instan a reforzar la unidad nacional.
Además, exigen que la ANP rechace «los planes estadounidenses e israelíes, de terminar con la «intifada» y la resistencia contra los ocupantes».
«La resistencia es un derecho natural y legítima para los palestinos a fin para terminar con la ocupación», reclama el documento.
Hamas y la Yihad Islámica
Asimismo, el Movimiento para la Resistencia Islámica (HAMAS) y Yihad Islámica emitieron sendos comunicados en los que se comprometían a vengar los ataques israelíes de este lunes.
Las Brigadas de Is a-Din al-Kasam, brazo armado de HAMAS, dio a conocer una octavilla en la que se compromete «a vengar la masacre israelí llevada a cabo en Gaza de manera excepcional».
Por su parte, Yihad Islámica difundió un escrito similar en el que afirma que «responderá a este crimen sionista cruel y no ligero».
Según la organización humanitaria Media Luna Roja (equivalente a la Cruz Roja) desde el comienzo de las hostilidades entre palestinos e israelíes, el 29 de septiembre de 2000, han muerto 2.522 palestinos. Fuente: CNN