Inicio NOTICIAS Israel no aceptará el regreso de refugiados a su territorio

Israel no aceptará el regreso de refugiados a su territorio

Por
0 Comentario

Pazner reaccionaba así a una declaración hecha el viernes en Beirut por el jefe de la diplomacia palestina, Nabil Chaath, sobre la inclusión en la ‘hoja de ruta’ del retorno de refugiados.

«Es una declaración que no puedo más que negar, porque es falsa. La ‘hoja de ruta’ no dice absolutamente nada sobre el derecho a volver y esta declaración afecta a su aplicación», afirmó Pazner.

«Los (refugiados) palestinos, si quieren, pueden volver a su futuro Estado», mantuvo. La ‘hoja de ruta’ prevé la creación de un Estado palestino junto al israelí, de aquí a 2005.

Chaath había afirmado el viernes «quiero ser claro: este derecho engloba el retorno al Estado palestino independiente y a las ciudades palestinas que forman parte del Estado hebreo».

Israelíes y palestinos deben encontrarse el domingo para preparar y coordinar la transferencia a los palestinos del control de seguridad de las ciudades de Jericó y Kalkiliya, según fuentes concordantes israelí y palestina.

La transferencia fue decidida el viernes en una nueva reunión entre el ministro israelí de Defensa, Saul Mofaz, y el ministro palestino de Asuntos de Seguridad, Mohamed Dahlane, informó el ministerio de Dahlane.

El control de Jericó y Kalkiliya debería transferirse a los palestinos la próxima semana, y debería estar seguido por el de las ciudades de Ramalá y Tulkarem, según la misma fuente.

La transferencia de Ramalá y Tulkarem se hará tras la presentación por los palestinos de un plan de seguridad detallado sobre cómo lucharán contra la violencia, y estará sometido a la aprobación del ejército y del primer ministro israelí, Ariel Sharon, indicó la radio pública hebrea.

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat