Inicio NOTICIAS Líderes judíos de EE.UU. están ultrajados por el discurso de Lieberman en la ONU sobre el intercambio de población

Líderes judíos de EE.UU. están ultrajados por el discurso de Lieberman en la ONU sobre el intercambio de población

Por
0 Comentario




Muchos líderes judíos americanos se enojaron ayer cuando el ministro de relaciones exteriores, Avigdor Lieberman, propuso “un intercambio del territorio poblado” como parte del acuerdo de paz de Medio Oriente, en un discurso ante la Asamblea General de la ONU en Nueva York.

Lieberman sugirió ceder partes a Israel con grandes poblaciones árabes al futuro estado palestino en intercambio de que Israel se quede con los largos bloques de asentamientos de Cisjordania, una propuesta que ha sido parte de la plataforma de su partido.

Lieberman también habló de la posibilidad de acercarse a un acuerdo interino de largo plazo con los palestinos en vez de uno de status final, pero advirtió que “podría llevar unas décadas”.

Muchos israelíes y judíos estadounidenses se ultrajaron por el discurso del ministro de relaciones exteriores, y muchos líderes judíos americanos demandaron la renuncia de Lieberman.

“Si el ministro no puede guardarse sus opiniones personales, debe renunciar al gabinete”, expresó Seymour Reich, un ex presidente de la Conferencia de Presidentes de las Mayores Organizaciones Judías.

“Cada vez que el ministro Lieberman alza su escepticismo sobre alcanzar la paz, minimiza la credibilidad del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu. Lieberman le da a Abu Mazen y a la Liga Árabe una oportunidad de reforzar su pedido de que Netanyahu no es serio”, agregó  otro líder judío de Nueva York.

Pero Abraham Foxman, el director de la Liga de Anti Difamación, dijo que la posición de Lieberman no era completamente distinta a la política de Netanyahu, dado que la visión del primer ministro también concuerda con que la implementación de un acuerdo de paz llevará años.

“Lieberman explicó que el conflicto no será resuelto en un año y que la implementación del acuerdo de paz llevará generaciones”, destacó Foxman.

El primer ministro, Benjamin Netanyhau, dijo que no había visto el discurso de Lieberman, pero no rechazó la idea del intercambio de tierras.

 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat