Quedan muy pocos placeres a los que puede acceder los 1.5 millones de habitantes de Gaza luego de las restricciones impuestas por la agrupación Hamas, con la intención de respetar su estricto estilo de vida musulmán. Y aquí las mujeres perdieron un placer más.
Los integrantes del movimiento terrorista que establecen las reglas prohibieron que las mujeres fumen pipas de agua en cafés, y para hacerlo cumplir enviaron el domingo a sus agentes vestidos de civil por los locales más concurridos para verificar el cumplimiento de las nuevas reglas.
Algunas mujeres del territorio palestino se encuentran muy molestas con esta nueva prohibición.
“Esto es estúpido,” dijo una contadora de 29 años, Haya Ahmed, quien aclaró que hace ya 10 años que fuma pipa de agua.
“No estamos fumando en las calles sino en restaurantes, donde pocas personas pueden entrar,” agregó la mujer.
Además, la joven contadora predijo que esta prohibición en realidad haría que fumar las pipas de agua sea más tentador para las mujeres jóvenes más rebeldes. “Todo lo prohibido, se hace más deseable.” Y agregó que esta decisión “llevaría a que la gente fume más,” manifestó Ahmed.
Las restricciones a la pipa de agua son las últimas medidas tomadas por la agrupación Hamas para imponer su estricto estilo de vida musulmán en la región de Gaza. Sin embargo, la ley islámica no establece ninguna prohibición hacia las mujeres por fumar las tradicionales pipas, pero a muchas personas no les agradan esta practica.