A pesar de que Vietnam se negara a recibir al presidente Shimon Peres luego del reciente episodio de la flotilla, el miércoles el presidente israelí recibió una cálida bienvenida en Corea del Sur, en donde llegó a reunirse con un robot local.
Durante una visita al complejo de ciencias Kaist, Peres fue recibido por un robot especial llamado Hubo, quien lo saludó con un apretón de manos y quien hasta le entregó flores.
El presidente, siguiendo con el momento de distención y buen humor, no perdió la oportunidad de invitarlo a inmigrar a Israel y le prometió que allí podrá ser mejorado. Luego, el presidente paseó en el bus eléctrico coreano.
Durante una ronda de entrevistas con la prensa coreana, Peres criticó la recepción brindada al presidente iraní durante su visita a la conferencia sobre Interacción y Construcción de Medidas de Confianza en Asia, realizada en Estambul.
“Me avergüenza la manera en que recibieron a un líder que llama a la destrucción de una nación y que está desarrollando armas de destrucción masiva”, dijo Peres.
La visita de Peres a Corea del Sur se enfocará en el desarrollo de vínculos económicos y de avanzar en las sanciones sobre Irán.
El jueves, el presidente se reunirá con su par Lee Myung-bak y otros altos funcionarios del gobierno.
214
GL