Inicio NOTICIAS Irán realiza una cena para evitar sanciones

Irán realiza una cena para evitar sanciones

Por
0 Comentario

El ministro de Asuntos Externos de Irán invitó a los Estados Unidos y a otros miembros del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas a una cena anoche, en lo que constituye el último intento de su nación para evitar sanciones sobre su programa nuclear.

Los diplomáticos occidentales lo llamaron un “movimiento extraño” el hecho de que un visitante como el ministro de Relaciones Exteriores iraní realice una cena para los 15 estados miembros del consejo.

Luego del encuentro que duró dos horas, los diplomáticos afirmaron en la mayoría de los casos que enviarán un funcionario de alto rango, no el embajador. De todas maneras, muchas de las naciones enviaron a sus embajadores, con las excepciones de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia y Rusia.  

El embajador de Japón en las Naciones Unidas,  Yukio Takasu, sostuvo luego de la cena que Mottaki insistió en que Irán tiene el derecho de desarrollar energía nuclear para fines pacíficos.

“No estamos aquí para negociar pero tuvimos un intercambio de ideas muy franco”, afirmó y además añadió que: “Irán debe buscar más apoyo de la comunidad internacional. Queremos que trabaje más duro”.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat