Inicio NOTICIAS Peres a Mitchell: “La seguridad de Israel es un tema central en las conversaciones de paz”

Peres a Mitchell: “La seguridad de Israel es un tema central en las conversaciones de paz”

Por
0 Comentario

El enviado de Estados Unidos, George Mitchell llegó esta semana a la región para el lanzamiento de las primeras conversaciones de paz entre israelíes y palestinos, aunque sean indirectas, en más de 18 meses.
Durante una reunión, el presidente de Israel, Shimon Peres, sostuvo a Mitchell que coloca la seguridad en el punto principal de la agenda para las próximas charlas. Considerar el incremento del lanzamiento de cohetes luego de la retirada de Israel de la franja de Gaza en 2005, sostuvo Peres, es un tema de vital importancia.
Luego de la reunión, Mitchell continuó con las conversaciones con el ministro de Asuntos Exteriores Avigdor Lieberman, y además tenía previsto reunirse con el presidente palestino Mahmoud Abbas en la ciudad central de Ramallah, ubicada en la Ribera Occidental.
El vocero de Abbas, Nabil Abu Rudeineh, sostuvo el jueves que el mediador estadounidense “no conseguiría ninguna respuesta del liderazgo palestino” cuando se reúna este viernes con Abbas, de acuerdo a lo informado por el diario Haaretz.  

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat