El diputado nacional Francisco De Narváez envió hoy un "mensaje de solidaridad al pueblo judío" al cumplirse un nuevo aniversario del Día internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto.
A través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el legislador sostuvo que "el Holocausto es la consecuencia de la intolerancia y la idea de que un pueblo puede prevalecer sobre otro por una cuestión de raza”.
El diputado transmitió su mensaje en sendas notas a los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, y de la AMIA, Guillermo Borger, en la que expresa que “la instauración de este Día es un mojón en la agenda internacional que nos recuerda la atrocidad del Holocausto y nos recuerda el dolor de nuestros hermanos y la demencia de la política nazi de exterminio".
"Uno debe pensar que estos hechos nunca más sucederán y creemos que el mundo ha evolucionado lo suficiente para desterrar de la tierra este tipo de prácticas, sin embargo debemos estar siempre atentos y ese es el sentido de este día porque el autoritarismo se disfraza de mil caras", expresó el diputado.
De Narváez manifestó que “el Holocausto es la consecuencia de la intolerancia y la idea de que un pueblo puede prevalecer sobre otro por una cuestión de raza, pero estas formas de discriminación se camuflan de muchas otras formas y lo que esconden en realidad son mentes afiebradas que creen el exterminio es una forma de política".
“Quiero estrecha en un abrazo a mis compatriotas judíos y también al pueblo judío de Israel y de la diáspora y manifestar mi reconocimiento ante las palabras de Shimon Pérez en el Parlamento alemán y acompañar sus palabras dirigidas a los jóvenes sobre que "recuerden, y nunca olviden, que deben saber lo que ocurrió y que nunca, absolutamente nunca, tengan la menor duda en sus mentes que hay otra opción más que la paz, la reconciliación y el amor", concluyó el diputado.
DB-GB
205