Inicio NOTICIAS Día de Recordación del Holocausto: De Narváez envió mensaje a la comunidad judía

Día de Recordación del Holocausto: De Narváez envió mensaje a la comunidad judía

Por
0 Comentario

 
El diputado nacional Francisco De Narváez envió hoy un "mensaje de solidaridad al pueblo judío" al cumplirse un nuevo aniversario del  Día internacional de Recordación de las Víctimas del Holocausto.
A través de un comunicado de prensa enviado a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el legislador sostuvo que "el Holocausto es la consecuencia de la intolerancia y la idea de que un pueblo puede prevalecer sobre otro por una cuestión de raza”.
El diputado transmitió su mensaje en sendas notas a los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, y de la AMIA, Guillermo Borger, en la que expresa que “la instauración de este Día es un mojón en la agenda internacional que nos recuerda la atrocidad del Holocausto y nos recuerda el dolor de nuestros hermanos y la demencia de la política nazi de exterminio".
"Uno debe pensar que estos hechos nunca más sucederán y creemos que el mundo ha evolucionado lo suficiente para desterrar de la tierra este tipo de prácticas, sin embargo debemos estar siempre atentos y ese es el sentido de este día porque el autoritarismo se disfraza de mil caras", expresó el diputado.
De Narváez manifestó que “el Holocausto es la consecuencia de la intolerancia y la idea de que un pueblo puede prevalecer sobre otro por una cuestión de raza, pero estas formas de discriminación se camuflan de muchas otras formas y lo que esconden en realidad son mentes afiebradas que creen el exterminio es una forma de política".
“Quiero estrecha en un abrazo a mis compatriotas judíos y también al pueblo judío de Israel y de la diáspora y manifestar mi reconocimiento ante las palabras de Shimon Pérez en el Parlamento alemán y acompañar sus palabras dirigidas a los jóvenes sobre que "recuerden, y nunca olviden, que deben saber lo que ocurrió y que nunca, absolutamente nunca, tengan la menor duda en sus mentes que hay otra opción más que la paz, la reconciliación y el amor", concluyó el diputado.
DB-GB
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat