Itongadol.- El presidente estadounidense, Donald Trump, niega las informaciones que apuntan a que Estados Unidos e Israel llevarán a cabo un ataque militar contra Irán y afirma que quiere llegar a un acuerdo con Teherán.
«Quiero que Irán sea un país grande y exitoso, pero que no pueda tener un arma nuclear. Los informes de que Estados Unidos, trabajando en conjunto con Israel, va a volar Irán en pedazos, SON GRANDEMENTE EXAGERADOS», escribe Trump, aparentemente en medio de la noche, en su plataforma Truth Social. No está claro a qué informes se refiere.
«Preferiría con mucho un Acuerdo de Paz Nuclear Verificado, que permita a Irán crecer y prosperar pacíficamente», escribe. «Deberíamos empezar a trabajar en ello inmediatamente, y tener una gran Celebración en Oriente Medio cuando esté firmado y completado. Que Dios bendiga a Oriente Medio».
Ayer, Trump restableció su campaña de «máxima presión» sobre Irán, incluidos los esfuerzos para reducir a cero sus exportaciones de petróleo, con el fin de impedir que Teherán obtenga un arma nuclear.
La medida recupera la dura política estadounidense sobre Irán que Trump aplicó a lo largo de su primer mandato. Irán dijo hoy temprano que la política «se convertirá en otro fracaso».