Itongadol.- En sus primeros comentarios públicos desde que fue liberada por Hamás el mes pasado, la ex rehén Romi Gonen dice que «salió de la oscuridad a la luz».
Gonen afirma que por fin puede sumarse a la iniciativa promovida antes de su liberación en la que la gente luciría el miércoles su querido estampado de leopardo.
«Gracias a Dios por fin estoy en casa para formar parte de ello. No hay duda de que el estampado de leopardo es una parte inseparable de mí y gracias a mi familia y amigos, lo habéis convertido en una emocionante iniciativa diseñada para recordarme y luchar por mí», escribe en Instagram.
«Después de 471 días, salí de la oscuridad a la luz, y estaba tan emocionada de gritar: ‘¡Papá, he vuelto viva, papá!», escribe.
«Gracias a mi querida familia, que hizo todo lo posible por traerme a casa. Gracias a vosotros pude mantener la cordura y la fe», escribe.
«Gracias a todos mis amigos que se convirtieron en el ‘ejército Romi’ y a todos los que participaron en la lucha, a las fuerzas de seguridad que arriesgaron sus vidas por nosotros, les estaré eternamente agradecida», escribe. «Enorme apoyo y amor a las familias en duelo».
«Mi viaje de recuperación comienza ahora y tengo muchas más cirugías y tratamientos por delante, pero lo más importante es que estoy en casa», escribe.
«No debemos olvidar que hay 79 personas más secuestradas en Gaza, que sobreviven cada día en condiciones terribles y sólo esperan que las salvemos. Mi rehabilitación no estará completa hasta que todos ellos estén en casa. Debemos traerlos a casa!!!!».
Gonen fue secuestrado en el festival de música Nova el 7 de octubre de 2023 y mantenido como rehén por terroristas en la Franja de Gaza durante 471 días.