Itongadol.- Qatar afirmó este miércoles que es demasiado pronto para hablar del reasentamiento de los palestinos de la Franja de Gaza, y que Doha está ocupada tratando de lograr la segunda fase de un acuerdo para detener la guerra entre Israel y Hamás.
Al ser consultado por la propuesta de Trump de que Estados Unidos se haga cargo del enclave costero palestino, y si esta ayudaría o perjudicaría las conversaciones sobre el alto el fuego, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Qatar, Majed Al-Ansari, expresó: ‘‘No creo que sea el momento ahora de empezar a comentar ideas concretas’’.
‘‘Sabemos que hay mucho trauma con la parte palestina en lo que se refiere al desplazamiento. Sin embargo, de nuevo, es demasiado pronto para hablar de esto, porque no sabemos cómo terminará esta guerra’’, agregó Al-Ansari, en diálogo con Fox News.
El portavoz también destacó que su país está dispuesto a mediar entre la administración Trump y la República Islámica de Irán por la estabilidad de toda la región.
‘‘Hemos estado, incluso durante la primera presidencia de Trump, trabajando con la administración sobre conseguir un acuerdo con los iraníes. Y creemos que es el papel que podemos desempeñar ahora, estamos capacitados para hacerlo’’, concluyó Al-Ansari.