Itongadol/AJN.- La ex ministra de Justicia israelí Ayelet Shaked tiene prohibido ingresar a Australia, donde tenía previsto hablar en una conferencia organizada por el Consejo de Asuntos Judíos.
A Shaked se le negó una visa porque podría “incitar a la discordia”, según informó The Australian.
En una entrevista con el periódico, el jefe del Consejo de Asuntos Judíos, Colin Rubenstein, condenó la prohibición de visas como “un acto vergonzoso de hostilidad hacia un aliado democrático”.
“Es increíble que un gobierno que se niega a tomar cualquier medida significativa contra un embajador iraní que efectivamente llama al genocidio actúe de manera tan poco diplomática hacia un amigo”, destacó.
“La decisión del gobierno australiano de negarle una visa a Ayelet Shaked es desconcertante y profundamente ofensiva”, twiteó Jeremy Leibler, presidente de la Federación Sionista de Australia.
En una entrevista con el Canal 12 de la televisión israelí, Shaked consideró: “El gobierno australiano es extremadamente antiisraelí y pro palestino, parte del cual es incluso antisemita. Por razones políticas y porque me opongo a un Estado palestino, no me permite asistir a un diálogo estratégico entre Israel y Australia”.