Inicio NOTICIAS Día de Recordación del Holocausto: Carlotto afirmó que “un nunca más” la une a la comunidad judía

Día de Recordación del Holocausto: Carlotto afirmó que “un nunca más” la une a la comunidad judía

Por
0 Comentario


La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, afirmó que “un nunca más” la une a la comunidad judía  e instó a “reafirmar entre todos la memoria” al conmemorarse hoy el “Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto”.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Carlotto expresó que los argentinos “nos sentimos hermanos (de toda la comunidad judía) y tenemos que acompañar y ser parte de esto actos porque la memoria es una acto de justicia y nos une un nunca más”.
La dirigente realizó esta afirmación al participar acto oficial con motivo del “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto” convocado por el Gobierno.
“Este acto significa reafirmar entre todos la memoria para que las cosas no se repitan y sin duda nosotros tenemos mucho que ver con aquello que pasó en aquel entonces, que es el asesinato y masacre de millones de personas en una forma atroz y visible, y bajo un método imitado más tarde por dictadura argentina que en lo invisible lo perfeccionó en cuanto a  perversión”, sostuvo.
El acto oficial con motivo del “Día Internacional de Conmemoración Anual en Memoria de las Víctimas del Holocausto” se realiza en el Salón de Actos del Banco de la Nación Argentina de la ciudad de Buenos Aires.
En este homenaje participarán los ministros de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos, Julio Alak; de Educación, Alberto Sileoni; los secretarios de Derechos Humanos, Eduardo Luis Duhalde; de Culto, Guillermo Oliveri.
También están los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, y de la AMIA, Guillermo Borger, además de sobrevivientes, hijos y nietos de sobrevivientes de la Shoá.
El acto fue convocado por la Secretaría de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Seguridad y Derechos Humanos en ejercicio de la presidencia Pro Tempore del Capítulo Argentino de la Internacional Task Force for Cooperation in Holocaust Education, Remembrance and Research (ITF) junto al Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto y el Ministerio de Educación de la Nación.
DB-GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat