Inicio NOTICIAS Holocausto: En Facebook despierta gran interés el homenaje a las víctimas de la Shoá

Holocausto: En Facebook despierta gran interés el homenaje a las víctimas de la Shoá

Por
0 Comentario

En un hecho inusual, casi mil personas se juntaron en 48 horas en un grupo de la red social Facebook para recordar a las víctimas del Holocausto y exigir que “nunca más” vuelva a repetirse una tragedia como la sufrida por seis millones de judíos durante la Segunda Guerra Mundial.
El grupo abierto con el nombre de Día de Recordación del Holocausto o Holocaust Remembrance Day tiene opiniones en francés, inglés, español o hebreo, y la mayoría reclama mantener viva la memoria de la mayor tragedia sufrida por la humanidad.
En el grupo se pueden leer opiniones como las de Ian Grobman, quien expresó que espera que “nunca más vuelva a pasar una cosa tan terrible”.
“Hay que enseñar a los nuestros y a los que quieren negar la historia por diversos motivos, que olvidarse, alejarse o maquillar, las cosas horribles que pasaron en la Shoá, alimentan a que se vuelva a intentar hacer un aniquilamiento como en la Shoá”, advirtió.
Catalina Krupik, por ejemplo, dejó una enorme mensaje en mayúsculas que dice “POR EL NUNCA MAS!!!!!!!!!!!”.
Ziggrid Ancelovici Bianchi fue otra las personas que dijo “!!!Nunca más aceptaremos una barbarie de esa índole!!!”.
En tanto, Gabriel Deli advirtió que “detrás de cada antisemita siempre hay y habrá una pluma cargada HALCONES o PALOMAS, CORDEROS NUNCA MAS…NO OLVIDAR”.
Ana Liebenbuk también pidió “recordar, nunca olvidar!!!!!!” y aconsejó “trasmitir a los niños y a los jóvenes” lo ocurrido durante en el exterminio nazi.
“Nunca más, pongamos todos nuestro granito de arena enseñando a nuestros hijos el orgullo de ser judíos”, sostuvo Celia Benzaquen.
Marciano Bakman aseguró en su mensaje que “nunca” olvidará y nunca dejará de contar lo que sucedió.
Este es uno de los tantos grupos que surge por iniciativa de AJN e Itongadol y se suma a los importantes grupos abierto como el inaugurado con motivo del robo del cartel en Auschwitz. We condemn the profanation. Repudiamos la profanación, que juntó en 48 horas 3000 personas cuando se produjo el incidente y aún sigue sumando adherentes.
Esta vez fue el turno de la Shoá dado que mañana se conmemora el Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto que fue establecido en 2005 por las Naciones Unidas para recordar a las personas asesinadas y prevenir actos de genocidio en el futuro.
La fecha evoca los sucesos históricos ocurridos en 1945 cuando el ejército soviético ingresó en Polonia y liberó el mayor campo de concentración y exterminio que montaron los nazis en Auschwitz-Birkenau.  https://www.facebook.com/posted.php?id=96281376641#/group.php?gid=281730363473&ref=share
DB-GB
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat