Inicio NOTICIAS Macri. Día Recordación del Holocausto: El jefe de Gobierno recibirá mañana a un grupo de sobrevivientes

Macri. Día Recordación del Holocausto: El jefe de Gobierno recibirá mañana a un grupo de sobrevivientes

Por
0 Comentario

El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, recibirá mañana a un grupo de sobrevivientes del Holocausto como parte de los actos que se realizarán en el Día Internacional de Conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), el director de Relaciones Institucionales del Gobierno, Claudio Avruj, destacó que el encuentro es “para homenajearlos personalmente y reconocerles el ejemplo de vida que ellos representan para todos los porteños”.
Se trata de un desayuno que el jefe de Gobierno brindará a los sobrevivientes de la Shoá para rendir su homenaje y reconocimiento.
Será un espacio propicio para escuchar las experiencias de vida tanto en Europa en aquellos años trágicos, como su llegada y desarrollo en Buenos  Aires, entendiendo que la memoria y la transmisión de la historia son herramientas vitales en la preservación de la identidad.
En el encuentro participarñan los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, del Museo del Holocausto, Mario Feferbaum; y de la Fundación Tzedaká, Dario Werthein.
El Gobierno de la ciudad inició hoy los homenajes a las víctimas del Holocausto con un acto simbólico realizado en la Plaza de las Naciones Unidas, en avenida Figueroa Alcorta y Austria, en el barrio de Recoleta.
En el acto participaron los ministros de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli, y de Educación, Esteban Bullrich, y los presidentes de la DAIA, Aldo Donzis, y de AMIA, Guillermo Borger.
También estuvieron el asesor político de la Embajada de Israel en la Argentina, Lior Ben Dor, el presidente de la Fundación Ana Frank, Julio Toker, el vicepresidente del Museo del Holocausto, José Menasce.
Durante la ceremonia se plantaron seis árboles en memoria de los más de seis millones de personas masacradas por la política de aniquilación y exterminio de los judíos que llevó adelante el régimen nazi.
El Día Internacional en Memoria de las Víctimas del Holocausto fue establecido en 2005 por las Naciones Unidas para recordar a las personas asesinadas y prevenir actos de genocidio en el futuro.
La fecha evoca los sucesos históricos ocurridos en 1945 cuando el ejército soviético ingresó en Polonia y liberó el mayor campo de concentración y exterminio que montaron los nazis en Auschwitz-Birkenau.
GB
 

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat