Inicio NOTICIAS AMIA Día de Recordación del Holocausto: “El mundo debe reflexionar para que nunca más vuelva a ocurrir”

AMIA Día de Recordación del Holocausto: “El mundo debe reflexionar para que nunca más vuelva a ocurrir”

Por
0 Comentario


El presidente de la AMIA, Guillermo Borger, afirmó que el Día de conmemoración anual en memoria de las víctimas del Holocausto debe ser “un momento de reflexión” para todo el mundo.
En declaraciones a la Agencia Judía de Noticias (AJN), Borger dijo que este homenaje es “la respuesta para aquellos que niegan uno de los momentos más trágicos en la historia de la humanidad”.
“Debemos doblegar este esfuerzo para hacer docencia en todo el mundo para que las nuevas generaciones también conozcan lo que fue este suceso a nivel mundial”, expresó Borger.
“Ojalá que esta conmemoración que se realiza a nivel institucional sea universalizada como el Día del Holocausto porque cada vez tenemos menos sobrevivientes, y traigo este pedido a la reflexión porque tengo a mi mamá vida en Israel que es testigo viviente de esta tragedia”, expresó el dirigente comunitario.
Borger, hijo de sobrevivientes, contó que su mamá lleva “los números estampados en su brazo, que son la triste huella de haber pasado por los campos de concentración nazi” en la Segunda Guerra Mundial.
“Mi madre, siendo referente de los grupos latinos que visitan los campos de concentración, es la mejor contestación para aquellos que impulsan el negacionismo de la Shoá (Holocausto) y es necesario que el mundo reflexione para que nunca más vuelva a suceder”, insistió el dirigente.
El titular de la AMIA también instó a “doblegar los esfuerzos para hacer docencia en todo el mundo sobre lo que fue este suceso a nivel mundial”.
“Soy muy sensible ante el permanente diálogo y testimonio de mi mamá que va recordando y, pese a su edad de 84 años, brinda testimonio y recuerdos de haber pasado la peor tragedia, con la pérdida de sus padres y de sus hermanos, como así también la pérdida de la familia de mi papá”, expresó Borger.
El presidente de la AMIA estimó que su mamá y su tía que vive en Estados Unidos son una de las pocas familias de sobrevivientes que van quedando en el mundo.
“Ojalá que este homenaje sirva para concientizar para que esto nunca más vuelva a suceder”, concluyó Borger.
GB

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat