Inicio NOTICIAS La CAIV se reunió con una delegación diplomática canadiense

La CAIV se reunió con una delegación diplomática canadiense

Por
0 Comentario

La delegación canadiense estuvo conformada por: Peter Kent, ministro de Estado para Asuntos Exteriores (América); Perry J. Calderwood, embajador de Canadá en Venezuela; Norm Mclntosh, jefe de gabinete del ministro de Estado para asuntos exteriores; Jeff Marder, director de la Dirección de América del Sur del Ministerio de Asuntos Exteriores y Comercio Internacional de Canadá; Virginie Lévesque, consejera política de la Embajada de Canadá en Venezuela; Madeleine Guérin, oficial de protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense; Wade Oldford, Real Policía Montada de Canadá y María Gabriela Ordaz, oficial de Asuntos Públicos de la Embajada de Canadá en Venezuela.

Por parte de la Comunidad Judía venezolana, los directivos fueron: el Dr. Abraham Levy Benshimol, presidente de la Confederación de Asociaciones Israelitas de Venezuela (CAIV); David Bittan, primer vicepresidente de CAIV; Jacqueline Flugelman, secretaria general de CAIV; Rebeca Perli, directora ejecutiva de CAIV; Isaac Cohen, rabino principal de la AIV, Haim Bentolila, vicepresidente de la AIV; Abraham Benzaquen, vicepresidente de la AIV; Edgar Benaim, vicepresidente de la AIV; Diana Ponte, directora ejecutiva de la AIV; Elías Farache, expresidentes de la AIV, Salomón Cohen Botbol, expresidentes de la AIV; Moisés Garzón, expresidentes de la AIV; Aquiba Benarroch, expresidentes de la AIV; David Bassan, expresidentes de la AIV; Jacob Carciente, expresidentes de la AIV; Saúl Levine, presidente de la Unión Israelita de Caracas (UIC); Alberto Bierman, presidente de la Federación Sionista de Venezuela (FSV); Myriam Feil, presidenta de la Fraternidad Hebrea Bnai Brith de Venezuela ; y Ena Rotkopf, presidenta de la Federación Venezolana de Mujeres Judías.

Palabras

El presidente de la CAIV, Levy Benshimol, dio la bienvenida a los visitantes y expresó que es un orgullo para la Kehilá reunirse con tan honorable delegación, así como recordó que durante los difíciles momentos vividos por la Comunidad un año atrás, a raíz de la profanación a la Sinagoga, el embajador canadiense, Perry Calderwood, fue uno de los primeros diplomáticos en acudir y mostrar su solidaridad.

Por otra parte, Levy Benshimol aprovechó la ocasión para agradecer al Gobierno canadiense los esfuerzos realizados por su país y también manifestar la disposición para representar los intereses de Israel ante la República Bolivariana de Venezuela.

Atentado a la AIV

La noche del viernes 30 de enero de 2009 en la sede de la Sinagoga Maripérez de la Asociación Israelita de Venezuela (AIV), un grupo de aproximadamente 15 personas fuertemente armadas ingresaron a las instalaciones causando diferentes destrozos y pintadas antisemitas. Este fue el primer atentado que sufre la Comunidad Judía en toda la historia del país.

Por Abel Flores

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat