Inicio NOTICIAS La Presidenta recibió en la Rosada a un alto funcionario del gobierno de Siria

La Presidenta recibió en la Rosada a un alto funcionario del gobierno de Siria

Por
0 Comentario

 El ministro de Información de la República Árabe Siria, Mohsen Bilal, aseguró hoy que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner apoya un proceso de paz "justo y verdadero" para Medio Oriente y que espera una visita oficial de la jefa de Estado al país árabe "este año".

 
Bilal fue recibido por la presidenta Fernández de Kirchner y el canciller Jorge Taiana como inicio de una gira por Latinoamérica que realiza el funcionario sirio.

"Hemos visto una gran firmeza de la presidenta para apoyar un proceso de paz justo, verdadero y global que considere un Estado Palestino y el retiro de las tropas israelíes del Golan Sirio", informó Bilal luego de la reunión.

El ex embajador en España invitó a la presidenta a realizar una visita oficial a Damasco -la capital más antigua del mundo, fundada hace más de seis mil años- con "todos los honores de un huésped de honor".

Sin dar muchas precisiones, Bilal dijo que la visita se efectuaría "muy pronto, este año".

"Argentinos y sirios tenemos un sufrimiento en común: la ocupación de nuestro territorio; en el caso nuestro de Israel en el Golan y para ustedes de Gran Bretaña en las Malvinas", señaló el ministro.

Bilal dijo que su gira por la región, que incluirá Uruguay, Bolivia, Brasil y Venezuela, responde a la estrategia de su gobierno de "estrechar lazos en todos los niveles: políticos, sociales y económicos porque tenemos la misma visión y la misma lucha por la autodeterminación, la libertad y la independencia económica".

El ministro estuvo acompañado en la reunión con la presidenta y el canciller por el embajador de Siria en Buenos Aires, Riad Al Sineh. Telam

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat