Inicio NOTICIAS Hamas le entregó al mediador alemán la respuesta a la oferta en el acuerdo por Shalit

Hamas le entregó al mediador alemán la respuesta a la oferta en el acuerdo por Shalit

Por
0 Comentario

El negociador que actúa como mediador en el acuerdo entre Hamas e Israel para asegurar la liberación del soldado Gilad Shalit, recibió hoy la respuesta de Hamas a la última oferta emitida por el Estado judío

Hamas exige 1400 prisioneros que se encuentran en las cárceles israelíes a cambio del soldado, quien fue capturado en la franja de Gaza en junio de 2006.

Un funcionario de alto rango de Hamas alertó hoy que a pesar de los progresos en las negociaciones no tienen precedentes, el movimiento islámico no aceptaría la última oferta emitida por Israel.

El líder político de Hamas, Moussa Abu Marzouk, sostuvo que en la última propuesta del Estado judío cambió su postura sobre ciertos temas en los que inicialmente había acordado.

El primer ministro Benjamín Netanyahu y el presidente de Egipto, Hosni Mubarak, debatieron la semana anterior sobre las negociaciones de intercambio de prisioneros palestinos a cambio de Shalit, quien está secuestrado en la Franja de Gaza controlada por Hamas por más de tres años.
En el centro de los pedidos de Israel radica la insistencia que entre 100 y 130 de los prisioneros palestinos a liberar a cambio de Shalit sean extraditados a la Franja de Gaza o al extranjero y que se les tenga prohibido el ingreso a la Ribera Occidental. Los prisioneros en cuestión son directamente responsables de la muerte de israelíes.

AF

También te puede interesar

Este sitio utiliza cookies para mejorar la experiencia de usuario. Aceptar Ver más

WhatsApp chat